Noticias

Conoce lo que se sabe del proceso de apertura de los parques de Disney

Para todos los que anhelamos salir de casa, que tuvieron que posponer sus vacaciones a un parque de Disney, esta es información que nos llena de alegría. Puede que sea que empecemos a ver la luz al final de este túnel, en el cual todos los parques de Disney han permanecido cerrados a causa de la pandemia de CoVid19.

Hoy se anunció que el primer parque en abrir será Shanghai, el cual abrirá sus puertas el 11 de Mayo. La apertura del parque será paulatina y se tendrán nuevas dinámicas de salud para la seguridad de los huéspedes. Si quieres conocer las dinámicas anunciadas visita: Shanghai iniciará proceso de reapertura el 11 de Mayo.

Con la intención de mantener la seguridad de todos los futuros huéspedes, Pam Hymel, quien es la jefa oficial del departamento médico de los parques dio un comunicado sobre las pautas que se tomarán en cuenta con la apertura del resto de los parques. Las pautas son las siguientes: 

  • El proceso de apertura podrá ser gradual o parcial. Por ejemplo se abrirán tiendas y restaurantes antes de abrir atracciones.
  • Se establecerán guías para mantener el distanciamiento social necesario ,según los expertos en salud indiquen, en filas, restaurantes, hoteles, los vehículos de cada atracción así como otros espacios. Esto incluye medidas en el control de entrada según nuevos límites en la capacidad máxima de huéspedes en los parques. Igualmente se está analizando el uso de aplicaciones digitales como Play Disney Parks App para implantar filas digitales y así disminuir las filas físicas tanto en Disneyland como en Disney World.
  • Se aumentará la regularidad del servicio de limpieza así como se realizarán cambios a los productos de limpieza utilizados en algunas áreas.
  • Se implementarán prácticas de prevención como son el uso de equipo de protección, estaciones de lavado de manos así como chequeos de salud preventivos.
  • Se impartirán nuevos programas de capacitación para los cast members para que cuenten con todas las herramientas y conocimiento necesario. 

La decisión de tomar dichas medidas así como sus posibles cambios es tomando en cuenta el criterio y la opinión de expertos en salud, Las políticas de gobierno y las operaciones del parque.

Se informó que se estará informando al público con mayor detalle el proceso de apertura de cada parque y sus fechas respectivas conforme evolucione la situación de la pandemia en cada región donde se ubican los parques. Por lo que se solicitó estar al pendiente de los medios de comunicación oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.