Noticias

Disney busca ampliar su presencia en juegos de móbiles

Disney-Emoji-Blitz

The Walt Disney Company acaba de crear un acuerdo con la compañía, desarrolladora de juegos para móbiles, Jam City quienes se harán cargo del estudio en Glendale, California, responsable de darnos Disney’s Emoji Blitz.

Jam City podrá hacer uso de elementos y personajes tanto de Pixar como de Disney y se espera que la primera colaboración sea un juego de la secuela de Frozen.

Kyle Laughlin, Vice Presidente del área de juegos y experiencias interactivas de Disney señaló que la alianza va acorde a sus estrategias de tener a los mejores desarrolladores para crear experiencias basadas en las historias y personajes de Disney.

La alianza entre Disney y Jam City surge en un momento donde el 47% de los ingresos a nivel global de videojuegos es representado por juegos de smartphones, esto de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Newzoo.

Jam City ha logrado un gran posicionamiento y resultados económicos con sus juegos como Cookie Jam, el cual ha generado quinientos millones de dólares en ganancias. Chris DeWolfe, cofundador de MySpace, es el Presidente de Jam City y ha dicho que la alianza con Disney es ideal para lograr impulsar aún más los juegos de móbiles.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.