Noticias

National Geographic en Disney+

Con la adquisición de FOX por $71.3 mil millones de dólares, Disney se ha convertido también en el dueño de National Geographic.

Como parte de la campaña de lanzamiento de Disney+, podemos observar que National Geographic también estaría presente en esta plataforma. Lo increíble es que sería el primer contenido de FOX que veríamos. Esto podría abrir la puerta a ver a través de esta plataforma de stream, contenidos de FOX, ya sean series o películas.

Cabe mencionar que en el sitio de Disney+ se despliega una leyenda que dice: *Sujeto a disponibilidad de derechos y al cierre de la transacción con 21CF. Esto nos puede indicar que aún podría haber cambios si no se llegara a aprobar alguna parte de la transacción entre Disney y FOX.

En 2015, National Geographic reorganizó su estructura y generó National Geographic Partners con 21st Century Fox como socio. La intención era poder retomar el camino de llegar a audiencias más bastas.

Christian Drobnyk, el Vice Presidente Ejecutivo de Nat Geo, comentó que el plan de Disney dirigido a los consumidores se había convertido en el plan de Nt Geo, pues también están buscando llegar a nuevas audiencias; “necesitamos tener la flexibilidad para asegurarnos que nuestros contenidos sean lo que Disney está buscando.

Bob Iger, apoya el mantra que tiene Nat Geo: “Desempeñar al momento de transformar”. Para ellos esto quiere decir que sus películas y series deben de trabajar de tal manera que le permitan a la compañía lograr sus objetivos al mismo tiempo que impactan de manera positiva a la sociedad.

Disney no es ajeno al trabajo de Nat Geo, y se puede complementar de manera extraordinaria con el conocimiento que tienen de Disney Nature, la serie de películas que hablan de temas de conservación.

En lo personal considero un acierto el integrar a National Georaphic como parte de los contenidos a lanzar a través de Disney+.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.