Noticias

Se suspende la construcción del hotel de lujo en Disneyland

Se confirmó que The Walt Disney Company ha decidido cancelar el desarrollo del hotel de lujo que contaría con 700 habitaciones. El hotel sería el cuarto resort más grande de Anaheim.

La decisión de la cancelación, se debió en parte a que el condado de Anaheim retiró un apoyo económico en impuestos debido a que la construcción se encontraba 305 metros más alejada de lo que se había planeado en un principio.

Por su parte Disney comentó que la distancia no era mucha y que seguía estando dentro del área comercial del resort. En tanto que el condado de Anaheim consideró que esto no era parte del trato inicial.

new_dl_hotel2-700x506

Sin el apoyo por parte de Anaheim respecto a los impuestos, la inversión sería muy grande para poder solventarla a pesar de que California tuve en 2017 un incremento de turistas.

Es una lástima saber de la cancelación de este proyecto, pues ya se habían cerrado varias locaciones en Downtown Disney como: Rainforest Cafe, ESPN Zone y los cines AMC.

0601_nws_ocr-l-hotels-01-1

El resort lucía como una gran opción para hospedarse, tendría habitaciones con vista al Parque, restaurantes, áreas temáticas con los personajes de Disney y Pixar.

Tendremos que esperar para ver si se llega a una re negociación entre ambas partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.