Guías Disney

Guía de Nueva York al estilo Disney

Tuve la oportunidad de realizar un viaje a Nueva York, no obstante como buena Disney Fan, no podía dejar de ubicar escenas de películas de Disney a lo largo del viaje. Así que les dejamos esta guía de NY desde los ojos y locuras de un amante de todas las cosas Disney.

Lugares emblemáticos

Nueva York es famosa por la altura de sus edificios, sus museos, sus obras de teatro y su ambiente empresarial. Sin embargo; hay aspectos cotidianos y lugares en especial emblemáticos que le dan sazón a la ciudad.

  • Transporte publico: En esta ciudad podrás asombrarte de la eficiencia y el costo de los Taxis. Debido al trafico te recomendamos hacer uso de del metro y la red de camiones. Ambos usan la misma tarjeta “Metro Card” para pagar el peaje. Visita los andenes de la estación de la calle 50 (50st) donde encontrarás unos azulejos de Alicia en el País de las Maravillas.
  • Vendedores ambulantes: En las calles más importantes y transitadas de la ciudad, podrás encontrar vendedores ambulantes de toda clase de artículos. Recuerda revisar la calidad del articulo que deseas comprar antes de adquirirlo. No obstante, no puedes ir a NY sin probar un Hot-Dog de un puesto de la calle.
  • Time Square: Es el centro nocturno de NY. Aquí podrás encontrar boletos para las grandes obras de teatro de Broadway (Rey Leon y Aladdin). Asimismo, encontrarás la tienda de Disney, donde podrás comprar productos exclusivos de Mickey y Minnie en NY. Y sólo para los muy amantes de Disney, podrán encontrar el camino a Andalasia, la tierra de Encantada.
  • Central Park: Un pulmón verde en el centro de la ciudad. Increíble para caminar, ir en bicicleta, en bote o simplemente para cantar y bailar (“Cómo sabrá que la amas …”) Te recomendamos cruzar el parque sobre la calle “Transverse 72”; de esta forma pasarás muy cerca de la Estatua de Alicia en el País de las Maravillas, la estatua de Hans Christian Andersen (escritor de cuentos, de su historia “La reina de hielo” se inspiró Frozen) y pasar frente a la fuente de Bethesda.
  • Estatua de la Libertad: Símbolo de libertad  y esperanza por un mejor futuro para inmigrantes de la ciudad desde 1886 y presente en varias películas y series de Disney, incluyendo “Viaje al rededor del mundo en 80 días”.

 

  • Wall Street: Es conocido como el referente al centro financiero de Estados Unidos y en especifico de NY. Como parte de este distrito de NY, podrán visitar el parque Bowling Green donde se encuentra el famoso Toro de Wall Street. Existe la creencia que de tocar ciertas zonas del toro…tendrás éxito económico. No obstante recuerden que el toro tiene su carácter (¿recuerdan la película “El Aprendíz de Brujo”?).

 

  • China Town: En esta colonia encontrarás la comunidad china más grande fuera de China, igualmente es una de las más viejas. Aprovecha para ir a un restaurante o comprar productos de origen chino.

 

Edificios importantes

No puedes visitar NY sin quedar asombrado por su arquitectura, ya sea por la decoración, altura, o historia de sus edificios.

  • Empire State: Emblema del paisaje de NY, un gran lugar para ver la ciudad gracias a su gran altura. Solamente ten cuidado de que un Durazno no caiga sobre ti, en dado caso que suceda aprovecha pues la comida es muy cara en NY. En los pasillos de salida del edificio, podrás ver fotos de personas famosas en el edificio, obviamente Mickey no podía faltar. Construido en 1931 con 381 metros de altura.
  • Naciones Unidas: Un edificio importante por las labores de negociación entre países que se realizan en su interior. Igualmente por ser el cuartel general de nuestros rescatadores roedores.
  • Chrysler Building: Emblemático por su hermoso estilo de Art Deco y sus imponentes gárgolas en forma de águilas. Si deseas volar sobre dichas gárgolas recuerda llevar contigo la magia de Disney. Construido en 1930 con 320 metros de altura.
  • Woolworth: Un edificio hermoso en su arquitectura interna y externa. Excelente para bailes y enfrentamientos con dragones. Construido en 1913 con 241 metros de altura.
Narissa_in_dragon_form

Encantada

  • Biblioteca Publica de NY: Más que una biblioteca es un gran museo de libros raros e importantes que cuenta con una hermosa arquitectura y hermosos retablos. Igualmente aquí podrás conocer a Winnie Pooh y sus amigos, los juguetes originales de los cuales se inspiraron las hermosas historias de A. A Milne.

library-18-winnie-12_26_12

  • Grand Central: Una increíble estación de trenes y metros inaugurada en 1913 tras una demolición y remodelación de un edificio previo, el cual fungía igualmente como estación. Con una bóveda decorada con el cielo nocturno con varias constelaciones hecho en 1912. Dentro de la estación podrás encontrar múltiples tiendas, y opciones de comida. Fue la inspiración para la estación de “Wreck it Ralph”.

 

Museos

En NY podrás encontrar una gran cantidad de museos que albergan múltiples salas de arte o historia. No obstante aquellos a los que les encontramos más relación con Disney, son los ubicados a costados opuestos de Central Park. Sin embargo ;previo a tu visita investiga sobre colecciones momentáneas que pueden estar en la ciudad. Actualmente en el “Museo Discovery” Ubicado en Times Square se encuentra una colección de vestuario y utilería de la serie de Star Wars. Aquí más información. 

  • Museo de Historia Natural: A pesar de que la película emblemática de este museo no sea de Disney, podrás encontrar a varios de nuestros personajes animales favoritos de Disney. Yo en especial tuve una excelente conversación en cetáceo.  También podrás aprender más sobre las culturas de algunas de tus películas favoritas.

ocean-live-hall

  • Museo Metropolitano de Arte: Como amante del arte, este fue uno de mis museos favoritos y no pude dejar de pensar que mientras paseaba por las salas, vivía la secuencia final de créditos de la película WALL-E.

Otras sugerencias

  • The New York Pass: Esta es una tarjeta que se compra a una tarifa por la cantidad de días en la que vas a estar en NY. Su compra te da entrada a más de 80 atracciones turísticas. En el caso de que tengas la intención de visitar tres atracciones o más al día, ésta es una excelente forma de ahorrar dinero. Te recomendamos comprar la tarjeta en línea ya que de esta forma es más económica. Aquí para más información.

 

Esta guía esta dedicada a Salvador Godínez, mi hermano y súper Disney Fan.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.