Guías Disney

Nuevo castillo en Hong Kong Disneyland

Como parte del 15º aniversario del parque en noviembre se inauguró la increíble transformación al castillo, ahora llamado Castillo de los sueños (Castle of Dreams). El castillo cambió de ser una réplica del castillo de la Bella Durmiente de California a ser un castillo único. En el cual se ven honradas 13 princesa y reinas de Disney. La base original se mantuvo pero fueron agregadas nuevas torres, pisos y detalles para dar lugar a un nuevo castillo. 

El castillo es un hermoso collage arquitectónico de distintos estilos y culturas que representan a cada una de las princesas en detalles extraordinarios. En sus detalles podrás encontrar iconos y personajes haciendo referencia a las princesas, entre ellos están: Mushu de Mulan, la manzana de Blancanieves, el arco de Mérida, entre muchos más.

Para la construcción se usaron módulos prefabricados los cuales eran creados en otra locación para luego ser armados e incorporados en el parque. Esto permitió que la construcción se diera con mayor velocidad y facilidad. Debido a que la transformación del castillo mantuvo la estructura del original, las nuevas incorporaciones tenían que ser integradas y acoplarse con gracias y continuidad al diseño original. 

El castillo cuenta con un audio tour con el cual puedes descubrir aún más detalles y magia durante su visitas. Para realizar el audio tour es necesario estar conectado al Wi-Fi del castillo y escanear los distintos códigos QR que se encuentran. Es recomendado el uso de audífonos para tener una mejor experiencia.   

Como parte de la inauguración del castillo el parque cuenta con una exposición temporal del proceso de su diseño y construcción abriendo un poco las puertas al trabajo del grupo de imagineers que hicieron esta transformación posible. Puedes conocer un poco más sobre esta exposición aquí.

También Disney publicó un corto video sobre la construcción del castillo el cual muestra aspectos impresionantes del proceso.

   Si deseas conocer más a cerca de los Castillos de Disney, no te pierdas nuestro episodio: Los Castillos en los Parques de Disney.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.