Experiencias Disney

Visita la exposición virtual del Museo de la Familia de Walt Disney

El Museo de la Familia de Walt Disney ubicado en San Francisco creó una exposición virtual comunitaria sobre lo que imaginamos sería el Mundo del Mañana. En ella se muestra el trabajo artístico de la comunidad global del museo. Los trabajos se exponen en una galería virtual renderizada en 3D e incluye pinturas, dibujos, fotografías y objetos 3D.

La exposición llamada “The World of Tomorrow: A Virtual Community Art Exhibition” fue creada como parte de los esfuerzos que el museo está haciendo para mantener su misión de educar e inspirar sobre la magia de Disney a pesar de tener sus puertas físicas cerradas. El museo a pesar de la circunstancias de la pandemia se mantiene compartiendo la historia de Walt usando distintas plataformas digitales. Saben que la actual necesidad de crecer aún en adversidad es de suma importancia y que la vida de Walt puede ser un gran ejemplo de cómo hacerlo. La exposición está inspirada en la constante ambición de Walt de mantenerse viendo al futuro y de diseñar un mejor futuro para todos aún en tiempos difíciles.

El Museo recibió cientos de contribuciones de jóvenes artistas de todo el mundo incluyendo: Estados Unidos, India, Reino Unido, España, Finlandia, Rumania, Nicaragua y Australia. De los trabajos recibidos sólo se exponen 175 piezas seleccionadas por un jurado. La exposición se presenta en una versión virtual de la sala de Diane Disney Miller. Los visitantes tendrán la posibilidad de moverse por el espacio con un rango de visión 360 y con la opción de hacer zoom en cada obra para verla mejor y conocer más sobre ella. En algunas obras el autor comparte su visión del futuro en un pequeño texto, el leerlos me dio esperanza sobre la lucha que todos hacemos por un mejor futuro.

Algunas obras tienen una relación muy cercana a los ideales, parques e Imagineers de Disney y otros son de índole más personal. Para mi visitar la Expo me otorgó la magia de la esperanza en la gente, que es fácil de perder con el constante bombardeo de noticias negativas en las que vivimos. No te pierdas de esta experiencia y de todo el contenido que constantemente comparte el Museo de la Familia de Walt Disney; puedes acceder a la exposición aquí.

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.