Guías Disney

10 datos que hacen de Space Mountain una experiencia aún más especial

img_5995

Como parte de la celebración del 45 aniversario de Space Mountain les compartimos estos 10 datos que esperemos hagan de su próxima visita un viaje aún más especial. 

  1. Tuvo una inauguración impresionante que incluyó fuegos artificiales, la presencia de astronautas y una banda de 2,000 músicos. Durante su debut varios de nuestros personajes favoritos se vistieron con trajes espaciales y estuvieron presentes varios integrantes de la NASA. En la inauguración de la atracción en Disneyland dos años después algunos de los astronautas que asistieron fueron: Scott Carpenter, Gordon Cooper, John Glenn, Wally Schirra, Alan Shepard, Donald “Deke” Slayton y Betty Grissom (esposa de Virgil I. “Gus” Grissom). En 2005 durante la reinauguración de la atracción en Disneyland Neil Armstrong estuvo presente. 

  2. Es la primera montaña rusa controlada por computadoras y la primera en ofrecer una experiencia bajo techo. Los Imagineers hicieron uso de computadoras para diseñar el trazo de las vías y es la primera en usar una computadora para ser controlada. Para lograr el efecto de viajar por el espacio en casi completa oscuridad a los Imagineers se les ocurrió colocar la montaña rusa en un espacio cerrado lo cual nunca se había hecho.

  3. Durante su construcción los Imagineers contaron con la consultoría del astronauta Gordon Cooper. Una de las cualidades que admiramos más aquí en Disney Fans de los equipos creativos de Disney es su compromiso con la investigación y Space Mountain no fue la excepción ya que durante su creación se contó con la consultoría de varios representantes de la NASA incluyendo al astronauta Gordon Cooper. 

  4. En realidad no es una atracción tan rápida. Al experimentar Space Mountain uno tiene la sensación de ir en una de las montañas más rápidas de Magic Kingdom no obstante es la más lenta a excepción de Barnstormer. La sensación de velocidad se da gracias a la musicalización y los efectos de aire que cuenta la atracción. Esto la hace una de las mejores atracciones para aquellos que buscan iniciarse en el gusto a las montañas rusas además de que te evita el miedo a las alturas debido a que se encuentra en casi oscuridad absoluta. Su velocidad máxima es de 45km por hr.

  5. De las dos versiones la Alpha es la más larga.  La atracción cuenta con dos recorridos, Alfa y Omeg. Los recorridos son espejo uno del otro en gran parte del trayecto, no obstante cuentan con algunas diferencias, siendo el recorrido Alfa 3 metros más largo que el Omega. 

  6. La atracción cuenta con códigos escondidos por los Imagineers que hacer referencia a otras atracciones y a fechas importantes. En Disney World los viajeros son bienvenidos por el “Starport Seven-Five” que hace referencia a 1975 año en el que se inaugura la atracción. En Disneyland podrán encontrar el “Space Station 77” que representa 1977 año de la inauguración en ese parque. Igualmente no olviden estar atentos a su salida, después de bajar del cohete podrán ubicar un panel que menciona los “Closed Sectors” y los “Open Sectors” en donde encontrarán acrónimos en honor a atracciones que han cerrado o que permanecen abiertas. Algunos de los acrónimos son: Open Sectors 

    • FL – MAWP (Fantasyland – Many Adventures of Winnie the Pooh)

    • AL – AFC (Adventureland – Aladdin’s Flying Carpets) 

    • FL – MPM (Fantasyland – Mickey’s PhilharMagic) 

    • FRL – SM (Frontierland – Splash Mountain) 

    • TL – BLSRS (Tomorrowland – Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin) 

    • TL – MILFaFf (Tomorrowland – Monsters, Inc. Laugh Floor)

Closed Sectors 

    • FL – 20K (Fantasyland – 20,000 Leagues Under the Sea) 

    • FL – MTWR (Fantasyland – Mr. Toad’s Wild Ride) 

    • TL – SK2FL (Tomorrowland – Skyway to Fantasyland) 

    • MSU – SB (Main Street, USA – Swan Boats) 

    • FL – MMR (Fantasyland – Mickey Mouse Revue) 

    • TL – M2M (Tomorrowland – Mission to Mars)

 

7. La atracción se disfraza para algunas celebraciones. A lo largo de los años las distintas versiones de Space Mountain ubicadas en los diferentes parques de Disney han sido disfrazadas para formar parte de celebraciones y eventos. El disfraz normalmente consta de modificar la musicalización e implementar efectos de luces al interior. Algunas de los distintos disfraces con los que se ha contado son: 

  • «Rockin’ Space Mountain» con música de los Red Hot Chili Peppers

  • «Ghost Galaxy» Durante Halloween

  • «Hyperspace Mountain» con temática de Star Wars para el evento Season of the Force.

8. La versión en Disney World es casi 20 metros más alta que la de Disneyland. En Disneyland se tuvo que hacer el edificio más pequeño ya que de no ser así opacaría al castillo al ser la figura dominante incluso desde Main Street.

9. Space Mountain tendría su propia película pero esta nunca se realizó. El guión de la película escrito por Max Landis estaba situado en un futuro retro al estilo de 1950 donde la gente al realizar un viaje espacial y regresar a la tierra perdía su alma y eventualmente se transformaba en terribles monstruos. 

10. A pesar de no contar con su propia película el edificio de Space Mountain apareces en otras películas. Podemos ver el irónico edificio en Meet the Robinsons y Tomorrowland.

Dato Extra 

Cuenta con fotografía al inicio del recorrido así que no olvides sonreír, podrás ver cómo saliste con el uso de Memory Maker. Igualmente no olvides que es una atracción bastante concurrida pero con acceso a Fast Pass y a Play Disney Parks por lo que las filas no serán problema. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.