Noticias

De lo ocurrido en Disneyland el fin de semana.

El día sábado se suscitó un enfrentamiento entre huéspedes de Disneyland en el área de Toon Town. El vídeo que circula en redes sociales, nos muestra cómo un individuo se enfrenta a otro, golpea a dos mujeres y es sometido por otros huéspedes. Existe una versión de aproximadamente 4 minutos donde se puede observar la mayoría de la riña (obviamente también hay otros más cortos, que no nos dejan conocer realmente lo ocurrido).

El vídeo ha generado muchas preguntas, entre quienes lo han visto, una muy recurrente es sobre ¿por qué seguridad no actuó de manera rápida? El tiempo de reacción puede ser muy subjetivo, todo dependerá del cristal con el que lo miremos. Existen protocolos de seguridad para muchas cuestiones que se pueden presentar en los parques. Por ejemplo, un Cast Member no puede separar una pelea, esto por protección del mismo. Sin embargo; Disney ha confirmado que se activaron los protocolos de seguridad en los cuales la Seguridad del Parque debe notificar del hecho a la policía local.

Sí, es cierto que hay huéspedes que buscan detener la pelea, lo cual se puede agradecer, pero también se debe de tener en cuenta que se están arriesgando. (No se demerita el acto de tratar de detener el incidente).

La seguridad del Parque escoltó al agresor y lo entregó a la policía. Posteriormente se solicitó a todos los involucrados abandonar el Parque (no a quienes trataron de detener la pelea). En este momento no contaban con el conocimiento que existía un video. «Ahora que tenemos el video, los detectives darán seguimiento y confirmar si se puede proceder con cargos criminales,» comentó el Sargento Daron Wyatt de la policía de Anaheim. Cabe destacar que la riña fue entre familiares; las causas de la misma no son del dominio público.

Disney ha estado comunicando lo siguiente: «Cualquier tipo de violencia es inexcusable y no será tolerada. La Seguridad de Disneyland Resort respondió de manera oportuna y de manera inmediata se contactó al Departamento de Policía de Anaheim. Aquellos involucrados, fueron escoltados fuera de las instalaciones y entregados a la policía de Anaheim.»

En nuestras visitas a los Parques no estamos exentos de enfrentarnos a una situación que no tenemos planeada, pero recuerden que el personal está capacitado para enfrentar todo tipo de amenazas. Nosotros como huéspedes no conocemos los protocolos, tal vez a nuestro entender se tardaron; pero de acuerdo a manuales de seguridad de empresas de entretenimiento, servicios y otros, en muchas ocasiones el personal de las instalaciones no puede frenar una pelea, no pueden sujetar la ropa de las personas y en caso de actuar se debe de tener la palma de la mano abierta. En Walmart, si un empleado interviene en una pelea, es motivo de despido inmediato. En parte es para proteger a los empleados de cualquier eventualidad.

En un inicio, Walt Disney contrató a Burns Security y dos años más tarde, un ex militar ofreció a Walt entrenar a un grupo de seguridad privada de Disney; así es como se creó el equipo que hoy salvaguarda a todos los huéspedes que acudimos. Constantemente están en entrenamientos y buscan resolver escenarios a los cuales podrían enfrentarse. Esta tarea creció de manera exponencial tras los eventos ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Compartimos el vídeo de este hecho, pero pedimos discreción, pues no es muy agradable lo ocurrido.

Recuerden que muchas cosas no están en nuestras manos, pero como visitantes podemos no sólo hacer de nuestra visita una grata experiencia sino también a las demás personas que están a nuestro alrededor.

 

 

 

 

Categories: Noticias

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.