Noticias

Disney anuncia campaña de conservación por El Rey Leó

disney-lion-king-protect-the-pride

Como parte del próximo estreno de la película live-action de El Rey León, Thw Walt Disney Company ha anunciado una campaña global para incrementar la conservación de los leones y otros animales en África.

La población de Leones en África ha disminuido considerablemente en los últimos 25 años, todo esto debido a la caza indebida y a la destrucción de los hábitats. Sólo quedan 20,000 leones libres; pero estudios han demostrado que se puede incrementar el número de leones con protección y cuidados.

«Disney está comprometido con los esfuerzos de conservación y creemos que El Rey León es una historia perfecta para recordarnos el papel que cada uno de nosotros tiene para asegurar el mundo donde viven estos majestuosos animales», comentó Elissa Margolis, Vice Presidente del Área de Responsabilidad Social de The Walt Disney Company.

Disney ya ha donado más de $1.5 millones de dólares a diversas actividades impulsadas por la LRF. El programa The Lion King Protect the Pride busca dirigir 74 millones de dólares para la protección a nivel mundial de hábitats y animales. $13 millones serán destinados a África.

Si quieres conocer más de las tareas de responsabilidad social que lleva a cabo Disney, no te pierdas nuestros episodios en iVooxiTunes Spotify 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.