Noticias

Reseña: Wifi Ralph

En el 2012 Vanellope y Ralph tomaron por sorpresa los cines, con una aventura enfocada en personajes de varios videojuegos y de lo que viven fuera de sus mundos virtuales, cuando las puertas de un establecimiento de arcades cierran. El éxito que tuvo en taquilla fue tal, que en octubre de ese mismo año iniciaron con la creación de un nuevo guion.

No fue hasta el año 2016 que se dio el primer anuncio de la secuela de Wreck-It Ralph (Ralph el Demoledor) y a todos nos tomó por sorpresa saber que su nombre sería Ralph Breaks the Internet (Wifi Ralph en español). Con este anuncio la película de Ralph se convertiría en apenas el segundo largometraje animado jamás creado por The Walt Disney Animation Studios (Winnie the Pooh de 2011 es la secuela de The Many Adventures of Winnie the Pooh de 1977). Por si fuera poco, regresaría a trabajar el mismo equipo que dirigió y escribió la primera parte.

Sinopsis (no, no hay spoilers)

Pasaron 6 años después de lo ocurrido en la primera película, y como lo vimos en los cortos; el volante del juego de Sugar Rush se rompe por lo cual es desenchufado. Para evitar que todos los habitantes de Sugar Rush pierdan su hogar, Ralph y Vanellope viajan al Internet, donde tratarán de buscar en eBay un repuesto. En su búsqueda se toparán con muchas aventuras y momentos geniales que estamos seguros los recordarán con gusto.

Obviamente visitarán sitios de Disney y podrán ver cameos de Los Muppets, Star Wars, Marvel, Pixar y verán un momento increíble con las Princesas de Disney.

WIR2_RGB_Princesses_Selfie

¿Por qué Wifi Ralph?

Toda la película se desarrolla dentro del mundo de Internet y podemos ver cómo cada uno de nosotros como usuarios, generan un personaje virtual, el cual se mueve en esta ciudad fantástica. La manera en la que se comportan de acuerdo a las actividades que llevamos a cabo de manera diaria cuando navegamos, es extraordinaria, podemos ver cómo es el proceso para comprar en amazon, eBay, buscar información, viajar de manera automática a otro sitio por el simple hecho de dar clic en un anuncio. ¿Quién no ha hecho un test en Internet? Obvio todos, por lo que también podemos ver esto así como lo que implica interactuar con videos en plataformas como YouTube.

ralph-breaks-the-internet5

Tras ver la película, nos quedamos sorprendidos del hecho de que a través de ésta no solamente se busca ver al Internet como un escenario donde se desarrolla la historia, sino que te da una lección de lo que implica navegar en sitios y lo que sucede con el uso de las redes sociales. Podemos decir que es un testigo del manejo actual del Internet con lo bueno y con lo malo, pero de manera entretenida y un gran reflejo de ello es la escena post creditos que no se pueden perder.

¿Siguen presentes los videojuegos?

Sí, los videojuegos siguen presentes, únicamente que se han adaptado al igual que todo a las nuevas tendencias de jugar en línea a través de títulos «free to play». Las escenas que involucran este tema, son un gran homenaje a quienes disfrutamos de este pasatiempo. La manera en la que se habla de esto es simplemente muy divertido y estamos seguros que muchos se sentirán reflejados.

A44YD3O4CZF7BKAFWKZO4GYYY4

Rich Moore así como parte del elenco, en algún momento comentaron que en la primera entrega sentían que habían tocado únicamente la superficie de cómo ellos visualizan el mundo de los videojuegos; es por eso que nuevamente forman parte esencial de Wifi Ralph.

Voces y Doblaje

¿Qué sería una película de animación de Disney y/o Pixar sin el talento que presta la voz? En la versión en inglés, podrán escuchar nuevamente a John C. Reilly y a Sarah Silverman, interpretando a Ralph y Vanellope respectivamente. También escucharán a Gal Gadot como Shank, Taraji P. Henson como Yesssss (es un algoritmo que busca los videos más populares de la red), Alan Tudyk como KnowsMore y la cereza del pastel…las princesas de Disney son interpretadas en su mayoría por quienes dieran vida por primera vez a estos personajes. Podremos escuchar a Mandy Moore como Rapunzel, Indina Menzel como Elsa, Kristen Belle como Anna, Auli’i Cravalho como Moana, etc.

El trabajo de voz en español también es algo increíble, y si son de los que no les gustó mucho la primera entrega de Ralph por la voz de la Chilindrina, en esta ocasión Vanellope es interpretada por Liliana Barba y Mario Filo da vida a Ralph. Pero, uno de los momentos más emotivos para quienes son fans del doblaje mexicano, es escuchar la voz de Francisco Colmenero, alias la voz de Disney.

Datos curiosos

• Wifi Ralph cuenta con más de 150 sets únicos
  • Es la película de Disney que utiliza más personajes, pues podemos ver 434.
  • En la versión en inglés, el grupo de Imagine Dragons interpreta a su versión de Internet.
  • El abrigo de Yesss, está inspirado en el abrigo de Cruella De Vil

Bonus dato curioso:

• Quienes habitan el Internet, se llaman Netizens

Netizens_Lineup

Conclusión

Sin lugar a dudas, es una película muy recomendable para ver, ya sea en español o en inglés; estamos seguros que pasaran un rato agradable, lleno de momentos divertidos sin importar la edad; también habrá situaciones que los harán reflexionar en cuestiones personales y prácticas de la actualidad. Vayan a los cines y estense tranquilos, de que es una secuela digna de ver.

1 reply »