Noticias

¡Descubren en Japón una película que se creía perdida de Oswald de 1928!

Se ha confirmado el día de hoy, que se ha encontrado el corto animado de Oswald de 1928 llamado: Neck ’n’ Neck.

Se creía que esta película estaba perdida, y resulta que la tenía en su poder  Yasushi Watanabe, quien compró el rollo de la película por $5USD cuando acudía a la secundaria. De acuerdo a lo que Yasushi comenta, el no sabía que tenía algo tan importante en su posesión; no fue hasta que leyó el libro Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons escrito por David Bossert que se percató de esto. Ahora Watanabe dice sentirse contento de poder ser parte de la historia de Disney, pues siempre se ha considerado un gran fanático de The Walt Disney Company (es un héroe).

oswald3

Para los historiadores de Disney, esta es una noticia que esperaban con ansias. Recordemos que Oswald The Lucky Rabbit fue uno de los primeros personajes en los que trabajó Walt Disney en su estudio; y que Charls Mintz le arrebató los derechos de este personaje así como a sus animadores, excepto a su leal amigo Ub Iwerks, con quien crearía a Mickey Mouse.

El corto animado Neck ’n’ Neck nos muestra a Oswald y su novia en un carro, donde se enfrentan a condiciones cómicas en su trayecto. La película ahora se encuentra en el archivo de Kobe Planet Film Archive, una de las colecciones fílmicas privadas más grandes del mundo.

oswald1

Al principio del corto, podemos observar a Mickey Mouse ya, por lo que podríamos asumir que este rollo es una copia que se creó después de la creación de Mickey Mouse. Es realmente un tesoro.

oswald2

Si desean conocer más sobre cómo crearon a Mickey Mouse, escuchen nuestros episodios del podcast que hemos preparado como parte de la celebración de los 90 años de Mickey Mouse.

El nacimiento de Mickey Mouse

Ub Iwerks, el cocreador de Mickey Mouse

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.