Noticias

No, no habrá parque de Disney en Texcoco, México

En esta ocasión, queremos ayudar a esclarecer la «noticia» que está circulando en redes sociales sobre la construcción de un Parque de Disney en el área actual donde se ubica la construcción del aeropuerto de Texcoco.

A través de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter nos han preguntado de manera directa, si esta información es verdadera y sólo queremos decirles que no es verídico.

La última vez que se anunció un nuevo Parque fuera de Estados Unidos fue Disneyland Shanghai. Actualmente la compañía no tiene planeas de apertura de un nuevo parque, Shanghai cumple a penas dos años desde su apertura. Recordemos que Disney se encuentra construyendo dos áreas temáticas de Star Wars tanto en Disneyland (Anaheim) como en Walt Disney World (Orlando).

Entendemos que existe la pregunta, ¿algún día abrirían un Parque en México? Sería increíble tal vez, pero por la distancia a los parques de Estados Unidos, no se ve como algo viable. La mayoría de los países de Latinoamérica como Argentina y Brasil acuden a Orlando a los Parques, por lo que este tráfico de turistas se desviaría a México (a nosotros como país nos conviene), lo cual no creo que a Disney le guste o le ayude del todo.

La noticia que circula habla de una inversión por parte de Disney y otra por parte de un grupo empresarial y que albergaría un centro comercial, 3 hoteles, restaurantes y un Parque. El tamaño del proyecto del Aeropuerto de Texcoco es de 12 mil 500 hectáreas, de las cuales se utilizarían en en aeropuerto 4 mil 430 hectáreas por lo que podemos entender que se visualice como algo posible; pero esto es absolutamente falso.

 

El año pasado, el gobernador de Baja California, llegó a comentar que había hablado con Disney y que le comentaron que construirían el primer Parque en México. Posteriormente, tuvo que salir a decir que había sido una mentira.

¿Qué podría ser los más viable en un futuro?

Disney cuenta con una propiedad en Hawaii, la cual es un hotel 100% de Disney llamado Aulani. Tal vez en algún futuro, podríamos ver un hotel en alguna playa de México. El hotel podría estar tematizado con cuestiones de Disney y ser considerado una propiedad de Walt Disney Resorts.

636586274913022396-Mickey-Mouse-and-Goofy-on-Vacation-at-Aulani

También podríamos tal vez tener un espacio al que lleguen los cruceros de Disney como Castaway Cay. Las playas de México son hermosas y podría ser esto más viable que un Parque de Disney en la Capital del País.

slideshow_3_Castaway-Cay_PRIORITY_0115zz_0104kp_69071_orig-1_SFW

En una época donde nos llega mucho información, detengámonos a revisar la fuente que la comparte y evitemos caer en trampas de personas que sólo buscan «likes». Si llegara a existir un Parque en México, seguramente se anunciaría de manera espectacular. Esperamos esto les se de utilidad Disney Fans.

 

Categories: Noticias

Tagged as: , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.