Experiencias Disney

Disney a través de los sentidos

Como a todos nos enseñaron en la escuela, es mediante nuestros sentidos que podemos percibir el mundo que nos rodea. Sin embargo; no nos dijeron que es también a través de los sentidos que podemos percibir lo que imaginamos. Cuando escuchamos el sonido de un avión, podemos imaginarlo sin necesidad de verlo. También podemos imaginar los abrazos de nuestra abuela, con sólo oler su perfume. Esta capacidad imaginativa de los sentidos es una de las herramientas preferidas y mejor usadas por los imagineers en todos los parques de Disney. También es una de las herramientas que irónicamente menos percibimos, o mejor dicho, que se quedan en nuestro inconsciente. Sin embargo; es uno de los motivos por lo que tantos amamos ir a Disney y no a otro tipo de parque temático.

Déjate llevar por tus sentidos y descubre cómo Disney entretiene a todo tu cuerpo para llevarte por un viaje de imaginación y magia.

Tacto

Para despertar este sentido no es necesario que toques todo el parque con tus manos ni mucho menos. Los imagineers aplican el tacto a todo tu cuerpo, cambiando las texturas y las temperaturas de los espacios para que te transporte a la tierra mágica en la que te encuentras. En las distintas tierras verás la textura del suelo cambiar, las bancas serán distintas, inclusive mucho de los barandales de las filas estarán tematizados, todos estos siendo objetos con los que estarás en contacto. La temperatura también cambia de frio a caliente según sea necesario e inclusive generaran corrientes de aire. También encontrarás objetos que son sensibles al tacto en todo el parque. Algunos ejemplos son:

 

Olfato

Aunque parezca que no les estamos diciendo la verdad, confíen en nosotros. Para los imagineers es tan importante el olfato que han creado una tecnología llamada “smellitzer” que traducida al español seria algo como «olorizadores». Esta tecnología permite impregnar el espacio con un aroma especifico. Es gracias a esta tecnología que Main Street siempre huele a caramelos y a galleta recién horneada. La tecnología es usada en múltiples atracciones, tiendas y áreas del parque. Y la verdad es que hay aromas tan específicos que sólo recordarlos te transportan directo a la parque. Algunas de las atracciones y espacios que podrías identificar sólo por su aroma son:

Gusto

Este sentido va de la mano con el olfato ya que la mayoría de las cosas que hueles eres capaz de saborear. El 70% del gusto es el olfato. Pero, hablando exclusivamente del gusto hay incontables tipos de alimentos a probar en los parque de Disney. Desde bocadillos hasta comidas completas y de todas partes del mundo. Si lo decides, los parques de Disney pueden ser un festival para tu paladar.

Vista

Por obvias razones Disney es un deleite para nuestros ojos, los detalles, colores y formas están diseñadas para cautivarnos y enamóranos. Sin embargo; son pocos los que saben que los imagineers han hecho uso de distintas técnicas para engañar a nuestros ojos. Una de la más impresionante y que fue herencia de la industria del cine es la perspectiva forzada. La perspectiva forzada implica la manipulación del tamaño o forma de los edificios y estructuras para darte la ilusión de que un objeto esta cerca, lejos, es muy grande o es muy chico. Nuestros ejemplos incluye atracciones o espacios en los cuales los imagineers juegan con nuestra vista para crear magia:

Oído

El sonido nos puede dar un sentido de espacio, época y humor, cualidades que son implementadas al máximo en el parque. Cada tierra corresponde a una época distinta y por lo tanto a una música diferente. Inclusive modifican el ritmos de la música para hacerte sentir alegre, melancólico y asustado según sea necesario en cada tracción. Igualmente en atracciones como Space Mountain el sonido te da la dimensión del espacio que estas recorriendo. La sincronía entre lo que ves y escuchas es el secreto de los maravillosos espectáculos de Disney. Simplemente hay atracciones que no puedes ver sin ir tarareando su música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.