Experiencias Disney

Datos Curiosos Expedition Everest

Expedition Everest hizo su viaje inaugural un 7 de abril de 2006. Desde entonces, se ha convertido en una de las atracciones favoritas de quienes visitan Animal Kingdom en Walt Disney World. Pero, ¿conocían estos datos curiosos?

Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain se encuetra ubicada en Disney’s Animal Kingdom, en el área de Asia. El 22 de abril de 2003, se anunció la construcción de esta atracción como parte de los festejos por el quinto aniversario de Animal Kingdom. Expedition Everest gira en torno a la leyenda del Yeti y tu como explorador estarás buscándolo. A continuación te presentamos unos datos que seguro harán que disfrutes tu próxima visita aún más.

 

Montaña de Acero

Para la construcción de Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain se utilizaron 5,000 toneladas de acero, 10,000 toneladas de concreto y 68 kilómetros de barras de refuerzo.

r-1375278943-ExpeditionEverest50

La inversión para la expedicion

La inversión total para Expedition Everest fue de $100,000,000.00 USD.

dsc03020

Auténticamente correcta

Los Imagineers viajaron a Nepal para lograr que Expedition Everest fuera lo más real posible en cuestiones de diseño estructural (como luce), vegetación y sobre todo para conocer los albergues donde muchos expedicionistas viven previo a su aventura.

expedition-everest-6783

El Yeti es real (bueno, no el de Expedition Everest)

Como parte del viaje a Nepal, los Imagineers sostuvieron muchas pláticas con los lugareños para conocer más a cerca de la leyenda del Yeti. Durante el viaje, se percataron que el Yeti es una criatura que para quienes viven en la región de los Himalayas existe.

Expedition_Everest_logo.svg

La montaña más alta de Disney

Existen 22 atracciones basadas en montañas en Disney. Pero, Expedition Everest es la más alta pues cuenta con 30 metros de altura. Usualmente es comparada con Matternhorn Bobsleds.

Expedition-Everest-dusk-reflection-cropped-1000x563

Adornos originales

Los adornos que pueden encontrar como las estatuas de Buddha, las botellas de Coca Cola de Nepal y los teléfonos; fueron traídos desde Asia.

Expedition_Everest_queue_01

Un “look” especial

El color de los vagones del tren fue seleccionado para evitar darle mantenimiento tan seguido en cuestiones de pintura, después de todo, mientras más antiguo se vea, mejor.

Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 18.39.58

¿Conocían todos estos datos curiosos? Por cierto, dejamos algunos fuera para no arruinar la experiencia.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.