Experiencias Disney

Sueña en grande, sé una princesa

Si eres de aquellas personas que se siente inspirada por la fuerza, bondad y valentía con la cual los personajes de Disney logran sus sueños, la nueva campaña “Dream Big, Princess” te va a encantar.

Para mi los personajes de Disney siempre han fungido como un modelo a seguir en su determinación y valor para enfrentar cualquier obstáculo con el objetivo de cumplir sus sueños. No obstante, especialmente como mujer continuamente me enfrento al debate social sobre los valores que las princesas inculcan a las niñas. En mi opinión, los valores que una niña percibe de una princesa de Disney están directamente enfocados por sus padres. Si como padres lo único que vemos en las princesas de Disney son su imagen, su dependencia de un príncipe o que viven en un castillo; entonces son ésta las cualidades que nuestros hijos verán en las princesas. Sin embargo; otra la historia sería diferente si al ver a las princesas premiamos su valentía, su curiosidad , su bondad, su trabajo etc. De esta manera, los valores que nosotros resaltemos, ayudará a romper los paradigmas de las princesas de Disney.

Por lo anterior me enorgullece que Disney genere esta increíble campaña, “Dream Big, Princes”, para celebrar a todas las mujeres y niñas que como princesas han afrontado sus miedos y múltiples obstáculos para cumplir sus sueños. Como parte de la campaña, a lo largo de este año podremos ver videos e imágenes que inspiren y celebren a niñas que han cumplido sus sueños. Algunas de las niñas ya aclamadas, son una piloto de 16 años que voló de Canadá a Texas y la campeona de escalado en roca en Nueva York de tan sólo de 14 años. Éste contenido lo podrás encontrar en el canal de “Company Clips” al hospedarte en un hotel o crucero de Disney. Igualmente se espera un especial en el canal de televisión Disney Channel y Disney Junior’s llamado “Day of Big Dreams”. Asimismo estén al pendiente siguiendo la cuanta de @TheDisneyPrincesses en Instragram.

Te recomendamos ver estos otros videos de princesas en el canal de Disney Channel LA.

5 replies »

  1. ¡Buenísimo el video! Y totalmente de acuerdo, creo que quien se esfuerce por hallar estereotipos en las princesas los hallará, pero quien quiera encontrar valores y virtudes también se topará con una larguísima lista.

    Y sin querer han atendido una de mis sugerencias para la página; un poco más de opinión personal sumado a los posts informativos que ya tienen. Una pestaña para “blog”, ¿quizás? creo que después de oírlos tanto me agradaría leer sus opiniones y experiencias sobre películas, noticias, los propios parques 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.