Noticias

Magic Kingdom, el Reino que abrió sus puertas el 1º de octubre de 1971

1632195_origUn día como hoy ( 1º de Octubre), pero de 1971 abrió sus puertas Magic Kingdom en Orlando, Florida.  Sin embargo; la fecha oficial de apertura es considerada el 25 de octubre, ¿por qué? Los imageneers no querían correr riesgo alguno en la apertura, como lo fue en 1955 con la inauguración de Disneyland, donde se toparon con uno que otro inconveniente.

 

El proyecto X

24a834a24eb6ef41e48d8ff438756c52Debido al éxito de Disneyland, diversas cadenas de hoteles empezaron a cosntruir en la cercanía del parque, lo cual frustró mucho a Walt Disney. Pensando en evitar esto en un futuro, Walt generó un equipo de trabajo el cual tenía la orden de adquirir tierras en los pantanos de Orlando.

Nadie sospechaba nada y no fue hasta 1965 que en una rueda de prensa, se anunció el proyecto de Walt Disney World.

En esta ocasión, Disney buscaba tener el espacio suficiente para poder construir todo aquello que pudieran imaginar. El tamaño aproximado de Walt Disney World equivale a toda la ciudad de San Francisco. La inversión total de la compra de las tierras en Orlando fue de 5 millones de dólares de aquella época.

 

 

Apertura de Magic Kingdom

Desafortunadamente Walt Disney nunca logró ver su visión completada. Pero, en el discurso inagurual, su hermano Roy dijo: “Walt Disney World es un tributo a la filosofía y vida de Walter Elias Disney”.

No sólo Magic Kingdom abrió sus puertas, ese mismo día se abrieron dos hoteles, un lago, una laguna y campos de golf. ¿Sabian que el proyecto original contemplaba un aeropuerto propio?

construyendo magic kingdom

Magic Kingdom recibió en el primer día a 10,000 personas. Sin embargo; el 25 de octubre fue el evento oficial de apertura, donde participó Julie Andrews (Mary Poppins), entre otras celebridades y leyendas de Disney.  Hoy en día, Magic Kingdom recibe de manera diaria a 45,000 personas.

¿Cuál es su recuerdo más grato de este parque?

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.